Solucionar "Error en el inicio de sesión del servicio de perfil de usuario"

Esta semana me he encontrado con el problema de "Error en el inicio de sesión del servicio de perfil de usuario" en más de un equipo al crear un nuevo usuario para iniciar sesión. Este error puede deberse a varios factores como : venir de un upgrade a Windows 10, fallo por un virus o simplemente por daños en carpetas de perfiles. 

Después de intentar en muchas ocasiones reparar dicho error (que solo te permite iniciar sesión en una cuenta que se tuviera creada antes y estuviese en uso) casi siempre se opta por la carga desde 0 del sistema operativo.En este caso he encontrado cómo reparar dicho error y poder seguir usando el sistema con nuevas cuentas de usuario.

Para empezar, el fallo de inicio de sesión de perfiles puede ocurrir cuando se inicia con un perfil que no se carga bien y aparece como temporal ,en este caso hay otro documento en la web que indica como renombrar en el registro la cadena de dicho perfil para permitir que el usuario vuelva a iniciar sesión..... ESTE NO ES EL CASO. Si aparece este error cuando intentamos iniciar sesión con un nuevo usuario que se haya creado o con un nuevo usuario del dominio se debe a un problema con el perfil "DEFAULT" que tiene windows. Cada vez que se inicia sesión con un nuevo usuario, lo primero que hace windows es copiar el perfil "DEFAULT" para crear el perfil del nuevo usuario, si dicho perfil tiene problemas de permisos, o le falta el archivo ntuser.dat o simplemente está dañado,producirá dicho error sin poder iniciar sesión. ¿Solución? , hay varias:

1.- Buscar en windows "Opciones de carpeta" y desmarcar las casillas de "Ocultar archivos protegidos de sistema" y marcar "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos".

2.- Dentro de la carpeta "usuarios" o "user" ya estará visible la carpeta del perfil "Default".Editar los permisos de dicha carpeta y añadir permisos totales de administradores,reemplazando todos los permisos dentro de esa carpeta y subcarpetas.

3.- Volver a intentar iniciar sesión, si vuelve a dar error, el perfil está incompleto o le falta algún archivo. Habría que copiar el perfil "DEFAULT" de otro equipo con la misma versión de windows.

4.- Si continua dando error volver a revisar los permisos, es muy importante o revisar el visor de sucesos de windows, que suele indicar el porqué no se puede copiar el perfil

 

Con estos pasos se soluciona el 100% del error de inicio de sesión.