Reparar búsquedas en Outlook 2016 (Mapi16 error)

23Dic2016Vie

Office 2016 o Office 365 trae un problema que tiene dificil solución,pero no imposible....si después de instalar las búsquedas dentro de outlook no devuelven ningun resultado y, en el visor de sucesos,tenemos errores varios referentes al servicio MAPI16 y windows search...tenemos un problema de conflicto con una versión anterior de office (y también por problemas con el s.o. como Windows 7).

Posible solución (a mi me ha funcionado 5 de 5 hasta ahora)..

1 .- Antes de instalar Office 2016, eliminar cualquier versión de office anterior y REINICIAR (muy importante), ya que si no se reinicia se quedan restos del servicio MAPI,que nos dará más errores.

2 .- Si ya hemos instalado Office 2016 y en outlook nos da el problema de las búsquedas hay que cerrar outlook y todos sus procesos...

3 .- Ir a las rutas del perfil local   "usuario\appdata\local\microsoft\outlook" y borrar todos los ficheros y/o carpetas que no sean ficheros PST /OST

4 .- Entrar a Propiedades del equipo - -> Configuración Avanzada del sistema--->Variables de entorno--->Path y añadir las siguientes lineas separadas con ";":

 "C:\Program Files\Microsoft Office\root\Office16\"  ----> Versión de windows de 32 bit o

 "C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\root\Office16\" ---> Versión de windows de 64 bit

5 .- Reiniciar el equipo.

6 .- Entrar en Panel de control----> Opciones de Indización ---->Modificar---> desmarcar ie sin conexión y si hay 2 iconos de Outlook desmarcar los 2, posteriormente volver al menú anterior

y Picar en Opciones Avanzadas--->Tipos de Archivo--->Buscar extension PST y OST y cambiar la opción por defecto a : Indizar Texto PLano/Propiedades y contenido (según versión de Windows Search).

Picar tambiénen configuración de Indice ---> Reconstruir.

7.- Arrancamos Outlook, entramos a opciones de outlook --búsquedas--opciones de indización y marcamos el que aparezca Outlook con el sobre azul .

Entramos también en configuración de indice y volvemos a pulsar reconstruir,aceptamos y salimos de la configuración. Cerramos y abrimos outlook y pasados unos minutos (dependiendo de la cantidad de información) comenzará a funcionar la búsqueda (de 20a 30 minutos).